PAL-15

PURIFICADOR DE AIRE PARA LOCALES: MODELO 15
P.A.L. 15

Definición

Es una máquina de tecnología propia, diseñada y construida por los ingenieros ambientales del GRUPO TIERRA NUESTRA SAC. Su función es recoger el aire de la zona urbana y librarlo de la contaminación que lo acompaña como polvos, gérmenes y bacterias en un 98 % y en el caso de los gases procedentes de la combustión incompleta del parque automotor e industrias, hasta en un 8% (CO2) y 15% (SO2) y (NOX); logrando un aire ultra limpio que al ser inyectado  hacia el  local donde esté instalado cumpla en calidad a los estándares internacionales y nacionales sobre la calidad de aire de interiores.

Funcionamiento

El P. A. L. 15 basa su funcionamiento en procesos termodinámicos que se producen libremente en la naturaleza, a través de la recreación controlada de estos, mediante procesos mecánicos, altamente eficientes.

En el PAL 15 confluyen dos fluidos: aire y agua, los cuales bajo condiciones termodinámicas adecuadas, logran balancear su entalpía, ocasionando la fijación de los contaminantes de uno de los fluidos (aire), en el otro (agua), en un proceso continuo altamente eficiente y con un gasto de energía sumamente bajo.

Beneficios

  1. Resuelve los problemas de calidad de aire de interiores permitiendo una renovación constante de este, eliminando: aire viciado y olores desagradables.
  2. Esteriliza el aire de: bacterias y gérmenes, previniendo la formación y trasmisión de enfermedades respiratorias.
  3. El aire tratado permite absorber hasta 10 % más de oxígeno

CON PAL 15

SIN PAL 15

APLICACIONES PARA LOCALES:

  1. Edificio de oficinas, sótanos, colegios, bibliotecas, centros de archivos.
  2. Hospitales, Centros quirúrgicos, Centros de atención al público.
  3. Centros de procesamiento de: alimentos, medicinas.
    Criaderos de animales: ganado aviar (gallinas, pollos), porcino (chanchos).
  4. Minas de socavón: comedores, oficinas, talleres, otros.

CON PAL 15

SIN PAL 15

BENEFICIOS DE LA TECNOLOGIA P. A. L. PARA EL MEDIO AMBIENTE

Los contaminantes procedentes del parque automotor e industrias en las ciudades, tienen un tiempo de residencia que va de acuerdo con las condiciones climáticas de su sector geográfico. Los episodios de altas concentraciones se dan cuando existe ausencia de viento. Estos casos se tornan en episodios críticos cuando se produce una inversión térmica, esta situación prácticamente encapsula el sector geográfico afectado, creando el ambiente propicio para las altas concentraciones de contaminantes. Este hecho evita una correcta renovación del aire de interiores.

La tecnología P.A.L., está diseñado para limpiar y descontaminar en forma eficiente y continua grandes volúmenes de aire urbano, logrando mitigar in situ el problema del aire contaminado, sobre todo durante los episodios críticos de ventilación en la ciudad (inversión térmica – ausencia de vientos).

Limpiando el aire urbano para después inyectarlo en los locales la tecnología P.A.L. trabaja directa, eficiente y mesurablemente para:

  1. Mitigar los problemas locales por contaminación del aire urbano.
  2. Mitigar los problemas Globales: Calentamiento y Oscurecimiento.

CAPACIDADES

  1. Procesa: 1,500 m3 aire x hora. Por día 36,000 m3.
  2. Retiene de la concentración del aire procesado:
    • 98 % de toda partícula sólida suspendida en el aire.
    • Hasta el 8% del CO2.
    • Hasta el 15% del SO2 y ONx.
  3. Esteriliza el 98% de los gérmenes y bacterias del aire que procesa.
  4. Rectifica la carga eléctrica del aire con una concentración de 10,000 iones negativos por centímetro cubico, volviendo estéril el aire que inyecta al local.
  5. Al inyectar aire fresco limpio reduce la energía requerida por los sistemas convencionales de aire acondicionado para enfriar el aire de interiores.

Ficha Técnica PAL 15

Preguntas Frecuentes

Triptico PAL 15

Menú
Idioma »